PANELSIP
PANELSIP
POR QUE HAY TANTAS PERSONAS
CONSTRUYENDO
SUS CASAS CON ESTO
¿Y POR QUE DEBERIAS SABERLO?
Cada vez hay más gente como tu interesada en construir su casa de forma más eficiente y que están apostando por soluciones alternativas a las convencionales como el ladrillo o la madera. Es por esto que es necesario que conozcas este moderno sistema constructivo especialmente por sus ventajas en términos de eficiencia y ahorro.
Structural Insulated Panel
De acuerdo a US Sip Association, los paneles SIP son una de los sistemas constructivos más responsable con el medio ambiente disponibles actualmente. Los paneles SIP proveen una envolvente con aislación continua, hermeticidad y mayor control de la calidad del aire interior. Además ayudan a reducir desperdicio y el uso de recursos naturales.
Los paneles SIP brindan una alternativa a formas tradicionales de construcción como la madera y además aportan grandes ventajas que son interesantes obtener en cualquier casa. Entre las principales ventajas a los usuarios que escogen esta solución se encuentran:
Casa lista en menos tiempo
Una de las principales razones por las que más personas eligen construir con paneles SIP en lugar de métodos tradicionales es la rapidez en la ejecución. Los paneles SIP llegan listos desde la fábrica y se ensamblan en obra, lo que reduce los tiempos de construcción hasta en un 55%. En comparación, la construcción con madera requiere hacer la mayor parte del trabajo en el sitio, lo que genera más desperdicio, mayores costos de mano de obra y posibles imprecisiones.
Ahorro en climatización de la vivienda
Según Zota Pro, construir con paneles SIP puede reducir hasta un 50% el consumo de energía en la vivienda, lo que genera ahorros a largo plazo y mayor confort interior. Los paneles SIP ofrecen una aislación continua que elimina puentes térmicos y crea una envolvente hermética, mejorando el control del aire. Esto ayuda a mantener la temperatura estable, reduciendo el uso de calefacción y aire acondicionado, y proporcionando mayor comodidad en el hogar.
Construcción amigable con el medio ambiente
Construir con paneles SIP es una opción ecológica porque reduce el desperdicio tanto en fábrica como en obra. Los materiales se optimizan para minimizar escombros, ya que los paneles llegan casi listos para instalar. Además, los SIP son considerados sostenibles por sus componentes, como el OSB, hecho de madera de rápido crecimiento, y el EPS, que aunque contiene derivados del petróleo, está compuesto en un 98% de aire, lo que lo hace más amigable con el medio ambiente.
RESISTENCIA ESTRUCTURAL
Carga Muerta Carga Viva Distancia entre Apoyos
Hasta 4.5kg/m2 Hasta 31.75kg/m2 Hasta 5.4m
Los paneles SIP solucionan tres partes fundamentales de la construcción: La ENVOLVENTE, la ESTRUCTURA y la AISLACION de la casa. Todo al mismo tiempo por lo que ahorra tiempo que se invertiría en resolver estas tres actividades en obra por separado.
Diferentes aplicaciones como muros, techos y pisos.
Usos residencial y comercial.
Estructuralmente superior a la construcción en madera tradicional y menos propensas a deformaciones.
Mayor precisión en la creación de planos CAD y modelos BIM del diseño a construir.
Flexibilidad de diseño comparado a sistemas constructivos tradicionales.
Múltiples aplicaciones como muros, techos y pisos.
Los costos de construcción pueden calcularse de forma mas precisa.
Los tiempos pueden acortarse de dos a tres veces.
Reducción de gastos energético de entre 50 a 60% en calefacción y climatización.
mejor confort interior al aislar la vivienda de infiltración de aire exterior.
Reducción de ruidos al tener una mayor aislación acústica.